Las 6 razones por las que necesitas un chatbot en tu web

  1. Servicio 24/7.

    Servicio personalizado 24 horas 7 días de la semana.

  2. Un chatbot es económico.

    Pruébalo gratis y después por menos de 20€.

  3. Mejor tasa de conversión.

    Los clientes prefieren mandar un mensaje rápido a través de un asistente virtual.

  4. Integración fácil.

    Son fáciles de programar y gestionar.

  5. Ahorra tiempo y recursos.

    Ayuda a resolver preguntas frecuentes habituales sin invertir tiempo.

  6. Atención mitad humano mitad bot.

    Un humano siempre puede tomar las riendas de la conversación en los chatbot híbridos o semiautomáticos.

  7. Obtención de datos.

    nombre y un email son unos de los intangibles más importantes que tiene una empresa en el mercado digital.

1. Servicio 24/7

Los chatbots ofrecen una atención personalizada 24/7.
Más del 50% de los clientes afirman que las marcas necesitan tener un servicio 24/7 que les atienda a cualquier hora del día y de forma rápida.
Hoy en día la demanda de respuesta es instantánea, no estamos dispuestos a mandar un mail y esperar un promedio de 48 horas para obtener una respuesta.

2. Económico

Los costes de implantación y mantenimiento de un chatbot son muy bajos, por menos de 20€ al mes. Pero mejor pruébalo gratis para comprobar sus beneficios.

3. Mejora la tasa de conversión

Los chatbot mejoran la tasa de conversión de tu web, eso quiere decir que consigues más interacciones de tus clientes con tu web, ya sea para conseguir un contacto al que luego impactar, cerrar una venta, etc.

Esta demostrado que incluir un asistente virtual mejora la conversión en cualquier web, y más si después de implementarlo lo vamos afinando y mejorando. Gracias a su fácil sistema de programación los cambios se incorporan rápidamente.

El cliente prefiere mandar un mensaje rápido a través de un asistente virtual que llamar a un número de atención para esperar varios minutos o enviar un correo electrónico que no sabe cuando se responderá.

Mejor tasa de conversión

4. Integración fácil

Los chatbot tienen una sencilla implementación, pegando un pequeño fragmento de código en tu web. Son fáciles de programar y gestionar, no requiere de semanas o días de programación desde el primer día puedes comenzar a usar tu chatbot y luego optimizarlo para ir consiguiendo mejores resultados.

5. Ahorra tiempo y recursos

Con los chatbot las maquinas hacen de maquinas y los humanos de humanos.

Ayuda a resolver preguntas frecuentes habituales de los clientes y procesos automaticos, de forma rápida y sin robarte recursos humanos puede dedicarse a tareas que impliquen la creatividad o decisiones más complejas.

Resuelve preguntas frecuentes rápidamente

6. Mitad humano mitad Chatbot

Los chatbot híbridos o semiautomáticos, con este tipo de chatbot los negocios no sacrifican la interacción humana, ya que los chatbots en el caso de que no puedan atender correctamente al cliente dirigen la conversación a una persona para que el cliente reciba atención adecuada y en el caso de que esté no lo pueda atender en ese momento el chatbot solicita datos para que se atienda la consulta en otro momento.

7. Obtención de datos

Gracias a los Chatbot generas datos de contacto de forma automática, los datos, como pueden ser un nombre y un email son unos de los intangibles más importante s que tiene una empresa en el mercado digital ya que puedes impactar de forma sencilla en tu comunidad en los momentos estratégicos que decidas.

Puedes conectar tu chatbot con aplicaciones como mailchimp de una forma sencilla para la gestión de tus contactos.

Los chatbot o asistentes virtuales recopilan información de manera sencilla

¿Que es Tidio?

Tido es un servicio de chatbot o asistente virtual, de facil integración en web que permite realizar el seguimiento y control del mismo desde un sencillo panel de control para el que no es necesario conocimiento de programación, también dispone de una aplicación móvil desde la cual podremos tomar el control de las conversaciones que consideremos deben ser atendidas por humanos y no por el chatbot.

Si un visitande de la web quiere comunicarse a través del chatbot, debe hacer clic en una ventana de chat generalmente ubicada en la esquina inferior derecha de la web, que luego se expandirá a una ventana de chat de mayor tamaño, donde puede escribir una pregunta o responder a una pregunta planteada por el agente virtual, posteriormente, el asistente o chatbot ofrece una respuesta o plantea otra cuestión para dirigir la conversación.

Introdución sobre los asistentes virtuales o chatbots.


La llegada de los chatbots es relativamente reciente. los primeros asistentes virtuales aparecieron en 2010, cuando hubo un crecimiento importante en innovaciones tecnológicas. Los chatbot han evolucionado y se cree que en un periodo de tiempo muy corto el 80% de las empresas implementarán chatbots en sus sitios para automatizar y expandir su servicio de atenció al cliente.

Si quieres conseguir clientes potenciales y proporcionar servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, crea chatbots para tu web sin necesidad de programar, atrae más cliente y ofrezce un servicio de atención al cliente mejorado con un asistente virtual. Incorpora Tidio de forma sencilla en tu web.

¿Que es un asistente virtual o chatbot?

Un chatbot es un programa diseñado para simular conversaciones humanas en lenguaje natural (en nuestro caso sólo escrito pero podría ser hablado también) a través de una plataforma digital , como por ejemplo, Tidio.

La conversación con un chatbot, o también conocido como bot, asistente virtual o agente virtual, es gracias a procesos como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural (NPL) que permiten el reconocimiento de voz humana y la entrega de respuestas precisas.

Prueba nuestro chatbot

Pulsa sobre si, por favor en la parte inferior derecha y comienza la prueba

comienza la prueba del chatbot
Pulsa en «si por favor» para comenzar a probar el chatbot

El texto es personalizable como todo en este chatbot, otro buen texto podría ser: Hola, ¿te puedo ayudar en algo?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad